Todo lo que necesitas saber sobre el tratamiento Invisalign

Todo lo que necesitas saber sobre el tratamiento Invisalign

16/09/2019

Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre El Tratamiento Invisalign 

Una gran cantidad de personas quieren corregir la posición de sus dientes, pero desisten por lo poco estético que resulta la ortodoncia común. Gracias a los avances tecnológicos, existen algunos métodos casi imperceptibles. En Clínica Dental Lobato queremos contarte todo lo que necesitas saber sobre el tratamiento invisalign, ya que es una de las opciones más populares. 

Alternativas a los brackets

Seguro que lo primero que piensas cuando te mencionan un tratamiento para corregir los problemas ortodóncicos, es en los clásicos brackets metálicos. Pero se han desarrollado diferentes tipos de ortodoncia y alternativas que son más estéticas, igual de eficientes y se pueden adaptar a tus necesidades.

Algunas de las alternativas más populares a los aparatos metálicos son:

  • Brackets de zafiro: Son conocidos como brakets invisibles. Y a pesar de ser una opción costosa con respecto a los demás, es una de las alternativas favoritas de las personas por su durabilidad y funcionalidad.
  • Brackets cerámicos: Son muy duraderos, efectivos y más económicos que los de zafiro.
  • Invisalingn: este tratamiento es conocido como ortodoncia invisible y son usados por personas que cuidan mucho la estética de su boca.

Todo lo que necesitas saber sobre el tratamiento invisalign

El tratamiento de ortodoncia invisalign en Salamanca está enfocado en ayudar a posicionar los dientes en su lugar respectivo, pero siendo prácticamente imperceptible para las personas de tu alrededor.

Consiste en el uso de alineadores casi invisibles. Cuentan con una especie de funda que se ubica en la arcada dental superior e inferior.

Son fabricados a medida. Por lo que es muy sencillo llevar el control del movimiento de las piezas dentales.

Entre cada 7 y 10 días se deben sustituir por unos nuevos y diferentes al par anterior. De esta forma los dientes se ajustaran gradualmente a la forma correspondiente sin que nadie lo note. 

Fases del tratamiento

Primera visita al ortodoncista

En la primera cita con el el ortodoncista evaluarán tus expectativas y objetivos con respecto al aspecto de tu sonrisa.

También se realizará una serie de pruebas que serán analizadas y que le permitirán al experto obtener un diagnóstico integral y personalizado para tu caso.

Fabricación de los alineadores

Una vez que te hayan realizado una pequeña limpieza y revisión de rutina deben proceder a tomar las impresiones de tu boca a través de un escáner intraoral.

Este generará un modelo 3D de tu dentadura y de los movimientos que deben realizar tus dientes para conseguir la sonrisa perfecta. Gracias a esto podrás mandar a fabricar las férulas hechas a medida para tu boca de manera periódica.

Inicio del tratamiento

Las férulas alineadoras tardan entre 8 y 10 días en ser elaboradas y llegar a su destino. Una vez que te las entreguen debes empezar a usarlas.

Debes tenerlas puestas por lo menos 22 horas al día. Las puedes retirar solo para comer y cepillar tus dientes.

En algunos casos será necesario colocar ataches. Son relieves de composite que se adhieren al diente correspondiente. Su función principal es ayudar a los alineadores a hacer los movimientos que por sí solos no podrían. Estos no tienen por qué permanecer en el diente todo el tratamiento, son removidos cuando han cumplido su función con éxito.

Para que tu ortodoncista pueda evaluar el proceso visítalo por lo menos cada 6 semanas. 

 

El refinamiento

Los refinamientos son férulas que se usan cuando has culminado el tratamiento, pero tu especialista considera que los resultados pueden mejorarse aún más. En Clínica Dental Lobato aconsejamos hacerlo en prácticamente el 99% de los casos. 

Fin de tratamiento y fase de retención

Una vez que hayas terminado por completo el tratamiento debes pasar a la fase de retencion para así evitar recidivas.

Existen dos tipos de retenedores:

  • Los fijos: Estos son un alambre que se coloca por la cara interna de los dientes de canino a canino.
  • Los extraíbles: Son una férula muy parecida a la utilizada para el tratamiento invisalign.

Es necesario que realices visitas periódicas al ortodoncista para verificar la posición de los dientes. Y para ver que los retenedores estén realizando su función.

Ventajas del invisalign

Además del hecho de ser prácticamente invisible, el tramiento invisalign tiene multiples ventajas tales como:

Es removible

Uno de los mejores beneficios que posee el tratamiento es que puedes retirarte las férulas en cualquier momento. Aunque recuerda que lo recomendable es solo quitártelos para comer y lavarte los dientes. Si no los usas el tiempo correspondiente tardaras más en obtener los resultados deseados.

Son fáciles de limpiar

Los alineadores invisaling son muy fáciles de limpiar. Puedes hacerlo de muchas formas, pero las más utilizadas son las siguientes:

  • Con agua y un cepillo de dientes.
  • Con agua, un cepillo de dientes y pasta dental.
  • Con jabón neutro y un cepillo de dientes.

Son muy cómodos

Este tipo de férulas no suelen causar molestias en la boca del paciente. Por lo que puedes olvidarte de esas heridas y llagas que causan los brackets.

Las personas con enfermedades periodontales pueden usarlo

Ya que los movimientos dentales son mucho más suaves y los alineadores ejercen mucha menos presión que otro tratamientos, se consideran ideales para pacientes con enfermedades periodontales. 

Esperamos haberte contado todo lo que necesitas saber sobre el tratamiento invisalingn. Si deseas conocer más sobre este procedimiento o programar una cita con nuestra ortodoncista, contáctanos.


infografia de invisalign
Fuente infografía

Subir