Saca tu mejor sonrisa en Halloween

Saca tu mejor sonrisa en Halloween

28/10/2019

Se acerca el día más terrorífico del año, Halloween está a la vuelta de la esquina y esto se traduce para los más pequeños en mucha diversión, sustos, y sobre todo ¡dulces! . Tomar demasiadas bebidas azucaradas y chuches hacen que las bacterias que provienen de los azúcares se depositen en los dientes pudiendo crear un ácido que puede llegar a estropearlos.  Este ácido es el causante de la placa dental que debe eliminarse a diario con un buen cepillado y el uso de hilo dental, solo de esta manera podemos evitar las temibles caries, ¡y eso sí que da realmente miedo!

Hay que tener en cuenta que no se trata solo de la cantidad de azúcar que se ingiera si no de la correcta higiene dental que se tenga después.  Es entonces cuando toca ponerse manos a la obra y limitar el número de veces que nuestros hijos toman golosinas, bebidas carbonatadas o zumos industriales.

Evidentemente no todos los caramelos tienen el mismo efecto en los dientes y en la ortodoncia infantil, aquellos que pueden dañar más peligrosamente el esmalte, son los caramelos masticables como (sugus, toffee, chucherías) al ser pegajosos se adhieren más fácilmente a las encías y a pequeñas cavidades de nuestros los dientes. Cuidado también con los pica-pica, éstos poseen alto contenido en ácido lo que rompe más fácilmente el esmalte.

Si además el niño se encuentra en tratamiento con ortodoncia es importante evitar cualquier caramelo duro o blando, bien porque éste pueda romper un bracket o porque se enganche al aparato. Recuerda que si tienes alguna urgencia siempre puedes consultarnos al 923 249 695  o escribiendo a a través de nuestro Facebook o Instagram.

Y después de estas recomendaciones solo queda disfrutar de uno de los días más divertidos del año junto a nuestros peques que seguro se lo pasarán en grande al compás de “truco o trato”.

¡Feliz Halloween!

Subir