¿Qué significado tiene soñar que se te caen los dientes?

¿Qué significado tiene soñar que se te caen los dientes?

11/11/2019

¿Qué significado tiene soñar que se te caen los dientes?

El sueño esconde muchos significados extraños. Uno de los más frecuentes tiene que ver con soñar que se te caen los dientes. ¿Alguna vez te has preguntado qué significa? Esta auténtica pesadilla está relacionada con el subconsciente de la persona y el estado de su salud bucodental. Una sonrisa sana y bonita tiene una gran importancia en las relaciones sociales y los éxito profesionales. Por ello, el pánico de perder los dientes se adueña de las personas en su profundo sueño…

Soñar que se te caen los dientes: ¿qué significa?

Cuando sueñas que se te caen los dientes se asocia principalmente a problemas de autoestima de las personas. Los expertos aseguran que el sentimiento de inseguridad sobre uno mismo, el miedo a cometer fallos en nuestro día a día y la pérdida de confianza en uno mismo ataca directamente sobre la apariencia estética que tanto valor tiene. Otro de los motivos más comunes es cuando nos aterroriza la presentación de un trabajo o tarea en público y nos bloquea sufrir burlas o escuchar risas de fondo.

Las personas que sufran este tipo de sueños deben reflexionar con posterioridad sobre qué significado puede tener en ese momento concreto de su vida. También puede ser un buen momento para visitar a tu Dentista en Salamanca si es que no estás conforme con tu estética dental.

Los dientes representan fuerza en los sueños. Su dureza se ve reflejada en nuestra personalidad de tal como que soñar que se te caen los dientes evidencia la debilidad de la persona.

Existen varias interpretaciones específicas sobre soñar que se te caen los dientes. Una especie de diccionario que se ha ido generando a raíz de las experiencias de las propias personas pero que, todo sea dicho, no tiene ninguna veracidad científica. Según las leyendas, éstos podrían ser los motivos de tus pesadillas:

  • Soñar que te lavas los dientes

Empecemos por algo positivo como ésto. Las personas que se despiertan tras una noche con este tipo de sueños significa que superarán todo tipo de obstáculos.

  • Soñar que se te caen los dientes de arriba

Tiene varias interpretaciones. Por un lado se asocia a un mal presagio, en concreto la pérdida de una persona importante en tu vida. Al mismo tiempo se vincula a un momento en el que se está saliendo de una situación negativa.

  • Soñar que se te caen los dientes de abajo

También tiene una connotación triste. Si sueñas que se te caen los dientes de abajo significa que también sufrirás la pérdida de una persona, pero en esta ocasión no será tan cercana.

  • Soñar que se te caen los dientes y se rompen

Pon los cinco sentidos en tu trabajo si un día sufres este sueño ya que significa que estás en la cuerda floja. Ten mucho cuidado, evita las discusiones y así no llegará tu despido. Otra interpretación conocida es que la persona que sueña esto se arrepiente de haber contado una mentira a alguien.

  • Soñar con los dientes blancos y perfectos

Esto, técnicamente, no es ningún sueño, ya que en la Clínica Dental Lobato te invitamos a estudiar tu caso para conseguir la sonrisa que deseas. Ahora bien, hablando de sueños, mientras duermes, significa que gozarás de un periodo de buena suerte y salud de roble. ¡Enhorabuena!

  • Soñar con dientes de oro o de marfil

En los sueños puede ocurrir de todo y si sueñas con dientes de oro o de marfil simboliza un buen augurio que se vincula a dinero abundante o buena suerte.

 

Sea como sea, nunca dejes de soñar con una sonrisa perfecta. Nosotros te ayudaremos a lograrla!!!

Subir