¿QUÉ ES LA PERIIMPLANTITIS? ¿PUEDO PERDER MIS IMPLANTES?

¿QUÉ ES LA PERIIMPLANTITIS? ¿PUEDO PERDER MIS IMPLANTES?

03/04/2020

¿QUÉ ES LA PERIIMPLANTITIS? ¿PUEDO PERDER MIS IMPLANTES?

La periimplantitis se define como un proceso inflamatorio que afectan a los tejidos que rodean a un implante dental y que ocasiona una pérdida del soporte óseo en el que se ha integrado.

Si el problema inflamatorio afecta únicamente a los tejidos blandos, se denomina mucositis periimplantaria y si no se trata a tiempo puede originar una periimplantitis.

 

 

Signos y Síntomas:


    

En lo que respecta a las causas,  son esencialmente dos:

 

Por otra parte también hay que señalar que existen diferentes factores de riesgo que pueden favorecer la aparición de esta patología:


    

Tratamiento de la periimplantitis:

Esta patología puede causar la pérdida del implante. Cursa con difícil tratamiento y pronóstico dudoso a largo plazo.

No obstante, el tratamiento dependerá del grado de desarrollo de la periimplantitis, debiéndose realizar los siguientes procedimientos:

 

 

Desde la Clínica Dental Lobato, en Salamanca, queremos incidir en la importancia de la PREVENCIÓN ante cualquier patología. Siempre es mejor un realizar un DIAGNÓSTICO PRECOZ que sufrir las consecuencias de la periimplantitis.

Recomendamos a nuestros pacientes con implantes que mantengan una BUENA HIGIENE diaria y, sobre todo, acudan a sus revisiones periódicas para LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO de sus implantes.

 

 

 

 

 

Subir